El Iescha repartirá 4.300 euros en el II Certame de Pintura Rápida de Vilalba

El Instituto de Estudios Chairegos (Iescha) organiza mañana la segunda edición del Certame de Pintura Rápida de Vilalba, en el que se repartirán 4.300 euros entre premios y accésits. Las cantidades económicas de estos últimos estarán donadas por empresas patrocinadoras de esta cita.

El primer premio está dotado con 1.200 euros, el segundo con 900 y el tercero, con 700. El primer accésit será de 600 euros, donados por TAR Asesores y Librería Pergamino 2; el segundo, de 500 euros, estará donado por el Mesón A Lareira, y el tercero, de Representaciones Cabarcos, será de 400 euros.

Los temas sobre los que pueden pintar los participantes son el casco urbano de Vilalba, el paseo fluvial y la zona recrativa de A Magdalena. La organización supervisará la situación de cada pintor, que no podrá utilizar fotografías o reproducciones para la realización del cuadro.

Desde el Iescha se aconseja inscribirse previamente en el concurso para mejorar las previsiones a nivel organizativo, por lo que pide que los interesados se pongan en contacto a través del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 639.24.64.59 o 651.36.16.28.

Los participantes deben presentarse el día del certamen en la Praza da Constitución entre las 9.00 y las 11.00 para el sellado de los soportes. Las técnicas pictóricas admitidas serán óleo, acrílico y acuarela.

El certamen se dará por finalizado a las 17.30 horas, debiendo presentarse todos los participantes en la Praza da Constitución con sus trabajos sin firmar para ser expuestos. Miembros de la organización recogerán ya desde las 16.00 horas las obras de aquellos que lo deseen.

El jurado, que estará formado por el presidente del Iescha y dos personas relacionadas con el mundo del arte, dará a conocer su fallo sobre las 19.00 horas, que será cuando se inicie la entrega de premios. Las ganadoras pasarán a ser propiedad de las entidades que otorguen los premios.

Las obras que no resulten premiadas podrán continuar expuestas para su venta al público hasta las 20.00 horas.

Comentarios