El Iescha prepara el Día da Cultura Chairega

El Instituto de Estudios Chairegos (Iescha) organiza para el próximo viernes, 10 de septiembre, el Día da Cultura Chairega, en homenaje a la memoria del poeta Manuel María y con motivo del sexto aniversario de su fallecimiento.

El homenaje «ó autor do poemario ‘Terra Chá’ e auténtico creador literario desta comarca», tal y como subrayan desde el Iescha, tendrá lugar en el auditorio municipal Carmen Estévez a partir de las 20.30 horas.

En el acto, el grupo A Quenlla presentará su último disco, ‘Os Irmandiños’, una obra compuesta por once canciones y basada en los poemas que Manuel María recogió en ‘Unha vez foi o trebón’ en 1975 y que tratan sobre la revolución irmandiña en Galicia. La idea, que el propio autor de los textos propuso al grupo, se materializa así, con la publicación de 3.500 copias.

Tras la presentación del nuevo disco de A Quenlla, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán Avelino Pousa Antelo, David Otero, Mero Iglesias y José Luis Rivas (Mini), Miro Casabella, Alfonso Blanco Torrado, Esperanza Lema y José Luis Novo Cazón.

Después de la mesa redonda acerca de la figura de Manuel María y de su obra, los miembros de A Quenlla interpretarán algunas canciones de su nuevo disco en un pequeño concierto.

Para finalizar, los organizadores entregarán el diploma de socio de honra del Iescha al artista chairego Anxo Lamas.

Comentarios