El IES Perdouro elabora mil grullas de papel para solidarizarse con Japón

Grullas de papel confeccionadas en el instituto (Foto: AMA)
photo_camera Grullas de papel confeccionadas en el instituto (Foto: AMA)

Alumnos y profesores del IES Perdouro de Burela se han sumado a la campaña de solidaridad promovida en internet para mandar un mensaje de optimismo al pueblo japonés que tan duros momentos está pasando tras el terremoto que sufrió algo más de un mes, el tsunami, y el escape de radiación en la central nuclear de Fukusima. Para ello, han elaborado mil grullas de papel, el número mágico que, según la leyenda, permitirá cumplir un deseo a quien las realice, en este caso un deseo colectivo para todos los damnificados por el terremoto y el tsunami y que se extiende también a que cese la amenaza de catástrofe natural.

Los estudiantes realizaron las aves usando diversos materiales, que además de papel reciclado incluyó otros, como de regalo o de envolver, conformando un mosaico de colores con los que realizaron las grullas. Los trabajos de los alumnos están expuestos en el aula de plástica, aunque primero se colocaron en el pasillo de entrada del instituto.

Con esta iniciativa los alumnos mariñanos hicieron llegar su abrazo de paz a todo el pueblo japonés, pues las grullas son fotografiadas para completar el millar que marca la leyenda, una historia que hizo famosa una niña tras la bomba nuclear de Hiroshima, también en Japón, y que recupera ahora, en otro difícil momento para el país nipón.

Se trata de un acto de solidaridad de los jóvenes mariñanos con un pueblo que está siendo castigado por los desastres naturales en los últimos meses.

Comentarios