El IES de Rábade, sin clase al reclamar la dirección refuerzos en la plantilla

Un grupo de alumnos de Eso del IES Ánxel Fole de Lugo, ayer en el primer día de clases. miguel vázquez
photo_camera Un grupo de alumnos de Eso del IES Ánxel Fole de Lugo, ayer en el primer día de clases. miguel vázquez

El IES Río Miño de Rábade no empezará el curso hasta que la Xunta no refuerce la plantilla con un profesor de inglés. Esta decisión de la dirección del centro, que tiene casi 250 alumnos, fue la única incidencia registrada ayer en la provincia lucense en el regreso a las aulas de los estudiantes de secundaria, bachillerato y FP.

Este pulso entre instituto y Consellería de Educación se debe a la disponibilidad de profesores de inglés. Según explicó ayer el director del centro, Ángel Manuel Lage, los dos docentes con plaza fija que imparten esa materia tienen reducción de jornada lectiva, al ocuparse también de la secretaría de dirección y la jefatura de departamento, respectivamente. Esa situación ya se dio en el curso pasado, en el que la consellería reforzó la plantilla con dos profesores, con carácter provisional.

Según Lage, en julio el servicio de inspección de Educación se comprometió a que en este curso mantendría una de esas plazas provisionales. «Pedimos un profesor a xornada completa pero ao final aceptámolo a media xornada, niso quedou a Xunta. Agora van, incumpren e temos doce horas de inglés sen cubrir», denunció.

´

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios