El IES de Guitiriz inicia las actividades de Díaz Castro guiadas por el alumnado

'A fábrica dos poetas' se desarrolla por el casco urbano y consta de seis paradas
Juegos en el Campo da Feira de Guitiriz
photo_camera Juegos en el Campo da Feira de Guitiriz

Unos 60 estudiantes de primero de secundaria del Liceo La Paz de A Coruña estrenaron este miércoles las actividades inspiradas por el escritor Xosé María Díaz Castro en el instituto de Guitiriz, guiadas por los cerca de 30 alumnos y alumnas de tercero de Eso.

El programa, que podrán descubrir en las próximas semanas alumnos de O Carballiño, Rábade y Boiro, además de otro grupo del Liceo La Paz, consta de dos "roteiros" diferentes, que se prevé hacer simultáneamente.

A fábrica dos poetas se desarrolla por el casco urbano de Guitiriz y consta de seis paradas. Se empieza en el propio instituto, donde los alumnos deben recoger versos, pasando por el Curro Vello, lugar en el que se habla de autores con un único libro publicado, o la estación de tren, centrada en repasar Penélope.

La Casa das Palabras, donde se hace un bingo de palabras; la Casa Habanera, con una subasta de versos, y el Campo da Feira, en el que se hacen juegos que sirvan de inspiración para escribir un poema completan este recorrido.

A aldea do neno Pepe tiene una filosofía similar, aunque se desarrolla en la aldea do Vilariño y permite, a través de la vida, la obra y el contexto de Díaz Castro, repasar desde conceptos históricos hasta biología o matemáticas.

Comentarios