El IES de A Fonsagrada recoge el premio MeteoEscolas

Panel del proyecto (Foto: <a href='http://meteofontem.blogspot.com.es/'>METEOFONTEM)</a>
photo_camera Panel del proyecto (Foto: METEOFONTEM)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras entregará la próxima semana los premios del programa MeteoEscolas a los CPI Conde de Fenosa, en Ares; IES Plurilingüe Fontem Albei, en A Fonsagrada; y CPI de San Sadurniño.

El primer premio lo recibirá el CPI Conde de Fenosa, de Ares, por su proyecto "Todos a tiempo", realizado por alumnos desde Infantil hasta ESO. El segundo es para el IES Fontem Albei, de A Fonsagrada, por el trabajo 'Acercamiento a la meteorología', y el tercero es para el CPI de San Sadurniño, por 'Meteosansa'. Las entregas de premios se realizarán en los respectivos centros, el martes en el de la Fonsagrada y el viernes, en los CPIs.

En esta edición del Programa MeteoEscolas participaron un total de 37 centros de educación primaria y secundaria, públicos y concertados.

Según explicó la Xunta, este programa, incluido dentro del plan Proxecta, pretende "desarrollar competencias del alumnado en investigación medio ambiental mediante la observación directa del clima". Los centros contaron con el material necesario (pluviómetro, termómetro y una unidad didáctica con talleres en meteorología) para llevar a cabo los proyectos.

Los colegios premiados recibirán estaciones meteorológicas digitales de mesa, libros sobre meteorología y una certificación del galardón.

En A Fonsagrada, el interés por la meteorología también llega al CEIP Santa María, que hace unas semanas envió a un grupo de chicos a conocer el funcionamiento de Meteogalicia.

Comentarios