El IES Basanta Silva inaugura una exposición sobre los primeros años del centro educativo

La muestra, promovida dentro de los actos del cincuentenario del instituto, podrá verse en el auditorio Carmen Estévez de Vilalba hasta el 10 de julio. En ella se recogen fotos de la construcción del edificio, de más de un millar de los primeros alumnos o de la capital chairega en aquella época, así como diversa documentación de sus primeros años de funcionamiento
Inauguración de la exposición 'Os primeiros anos do instituto'
photo_camera Inauguración de la exposición 'Os primeiros anos do instituto'

El IES Basanta Silva inauguró este viernes en el auditorio Carmen Estévez de Vilalba una completa exposición sobre los primeros años de funcionamiento del instituto, inaugurado en el año 1966.

La muestra, que forma parte del completo programa de actos conmemorativos del cincuentenario del centro educativo, recoge material de todo tipo, desde los retratos de los 1.103 primeros alumnos y alumnas del instituto hasta cartas, actas de reuniones o calificaciones. Además, se recuerda en imágenes la construcción del edificio y se trata de ofrecer un reflejo de la Vilalba de la época a través de otra serie de fotografías.

Os primeiros anos do instituto, que puede verse hasta el 10 de julio, hace un recorrido cronológico por la actividad del instituto desde 1966 hasta 1980, con una variada selección de fotos y documentos que han sido "complexos" de reunir, tal y como explicó Carlos Gómez Osa, vicedirector del IES, en la presentación de la muestra. Junto a él estuvieron el director del centro, Marcos López,  y el exprofesor y miembro del Iescha Chema Felpeto, así como numeroso público.

Comentarios