El IES Basanta Silva acoge este mes una exposición del fotógrafo De la Comba

'Baixo o mesmo sol'’ ofrece imágenes únicas de la fauna chairega, sobre todo de aves
De la Comba, con un grupo de alumnos en la inauguración de la exposición
photo_camera De la Comba, con un grupo de alumnos en la inauguración de la exposición

El IES Basanta Silva de Vilalba inauguró ayer la exposición ‘Baixo o mesmo sol’, en la que se recoge una colección de imágenes de la fauna chairega, especialmente aves, realizadas por el fotógrado Juan José De la Comba, afincado en Castro de Rei.

La muestra, que podrá visitarse a lo largo de este mes en el horario de apertura del centro, permite familiarizarse con algunos de los animales que habitan en espacios como la Lagoa de Caque o la Lagoa de Cospeito, así como otras zonas de la naturaleza chairega.

Primeros planos de zarapitos, garzas, ranas o jabalíes o fotos más artísticas con corzos o conejos como protagonistas conviven en esta primera exposición del artista, a través de la que quiere lograr un doble objetivo, dar a conocer su trabajo y, sobre todo, «el patrimonio natural tan grande que hay en la zona, porque aquí solo está representado un 1% de lo que hay en Terra Chá».

Un sinfín de anécdotas acompañan la toma de cada foto, para la que suele necesitar cientos de disparos y mucha paciencia, tal y como De la Comba les contó a los alumnos que asistieron a la inauguración de una exposición que es fruto de pasar horas e incluso días expectante en un mismo lugar, cobijado bajo su equipo de camuflaje y con un teleobjetivo que recuerda al de los paparazzi.

El vicedirector del Basanta Silva, Carlos Gómez Osa, animó al alumnado a que invitase a sus familias y amigos a visitar «este traballo tan fermoso», a cuyo autor agradeció su disposición a mostrarlo en el centro.

Comentarios