El IBEX logra un rebote del 0,63% animado por las alzas de Wall Street

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba un rebote del 0,63 % en los primeros compases de la sesión animado por las alzas de Wall Street, que el lunes cerró con ganancias por la posibilidad de que China se decida a comprar deuda soberana italiana.

Tras sumar dos sesiones consecutivas de recortes en las que el selectivo español ha perdido más del 7 %, el indicador recuperaba a primera hora 48,20 puntos y se situaba en 7.688 unidades, con lo que el descenso acumulado desde comienzos de año era del 22,01 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,93 %.

Los mercados continúan este martes pendientes de Grecia y sus posibilidades de evitar una quiebra, una posibilidad que ha sido desmentida por la canciller alemana, Angela Merkel.

Entre las referencias macroeconómicas de la jornada destacan el IPC de Francia y del Reino Unido, una vez conocido el de España, así como el índice armonizado de desempleo de la OCDE.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica este martes su informe mensual sobre el mercado del petróleo después de que la OPEP haya previsto un menor consumo mundial a causa de las incertidumbres sobre el crecimiento.

Dentro del IBEX, Mapfre, Mediaset y Técnicas Reunidas lograban los mayores avances, del 2,72 %, del 2,19 % y del 2,15 %, en tanto que los grandes valores se apuntaban alzas del 1,11 % para BBVA, del 1,01 % para Santander, del 0,99 % para Repsol, del 0,78 % para Inditex, del 0,75 % para Telefónica, y del 0,50 % para Iberdrola.

Únicamente BME y Ferrovial sufrían descensos, del 0,79 % y del 0,10 %.

El euro abrió este martes al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3664 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 112,90 dólares a las 06.21 horas GMT, 0,65 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Comentarios