El IBEX 35 sube ligeramente tras la apertura pendiente de los datos de empleo de Europa y EE UU

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,14 % al comienzo de la última sesión de la semana, que estará marcada por la publicación de datos de empleo en Europa y en Estados Unidos.

A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 14,30 puntos y se situaba en 10.473 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,19 %.

El IBEX apenas se fijaba en el mercado secundario de deuda, en el que el rendimiento del bono español a diez años permanecía por debajo del 3 %, su nivel más bajo desde que existen registros, en 1997. No obstante, la prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán del mismo plazo, permanecía sin cambios en 155 puntos básicos desde la sesión anterior.

La última jornada de la semana debería transcurrir tranquila en las bolsas europeas, que ayer permanecieron cerradas por el Día del Trabajo.

En Wall Street, por el contrario, sí hubo ayer sesión bursátil, tras la cual el principal indicador de la bolsa estadounidense, el Dow Jones de Industriales, cerró con un recorte del 0,13 %.

Un día después de que en todo el mundo se celebraran manifestaciones en favor del empleo, el mercado laboral centrará la atención de los inversores a ambos lados del Atlántico.

La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica hoy los datos del desempleo de marzo en la Unión Europea (UE) y la zona del euro, en tanto que en Washington el Departamento de Trabajo informa sobre el índice de desempleo en abril.

VALORES
De momento, las principales bolsas europeas no seguían una tendencia clara, con pérdidas del 0,31 % en París y alzas del 0,34 % en Milán.

En España predominaban las compras pese a que algunos de los grandes valores sufrían descensos, del 0,28 % para Repsol y del 0,35 % para BBVA; junto a ellos también experimentaban recortes algunos bancos medianos, como Bankinter (0,16 %) y Sabadell (10,15 %).

Para el resto de pesos pesados del IBEX, los avances eran del 0,10 % para Santander, del 0,42 % para Inditex, del 0,54 % para Telefónica, y del 1,17 % para Iberdrola.

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3860 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió ligeramente al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,77 dólares, apenas 0,01 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Comentarios