El IBEX 35 baja hasta el 5,7% y se aproxima hasta los 8.200 puntos

La Bolsa española bajaba cerca del 6 por ciento y se aproximaba a los 8.200 puntos afectada por el retroceso de Wall Street después de que se conocieran estadísticas económicas negativas en los Estados Unidos.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, bajaba 497,30 puntos, equivalentes al 5,7 por ciento, hasta los 8.230,90 puntos. Las pérdidas anuales acumuladas eran del 16,5 por ciento.

En cuanto a las plazas internacionales, destacaba a esa hora la bajada del 6 por ciento de Milán, en tanto que Fráncfort cedía el 5,4 por ciento; París, el 4,5 por ciento; Londres, el 4 por ciento y el índice Dow Jones de Industriales, más del 3 por ciento.

Las pérdidas del mercado nacional se incrementaron después de que se conociera que la venta de viviendas de segunda mano cayó el 3,5 por ciento en julio y que el índice de actividad industrial de la FED de Filadelfia continuaba en terreno negativo.

Por estos datos y después de que Morgan Stanley revisara a la baja el PIB mundial para este y el próximo año, así como por el aumento de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en los Estados Unidos, se incrementaban las pérdidas de la bolsa.

Todos los valores del IBEX bajaban a esta hora: Sacyr lideraba las pérdidas con un retroceso del 8,4 por ciento, en tanto que Abengoa, Gamesa y Mediaset bajaban más del 7 por ciento. Bolsas y Mercados Españoles registraba la menor caída, el 1,5 por ciento.

La prima de riesgo se situaba en 292 puntos, con la rentabilidad de las obligaciones a largo plazo españolas en el 4,93 por ciento, una centésima más que en la víspera. El euro bajaba de 1,43 dólares y el petróleo Brent se cambiaba a 107 dólares por barril.

Comentarios