El Iadovi despliega su alto nivel en el trofeo lucense San Froilán

El club mariñano logra cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce. Ángel Galante y Sergio López ganaron en sus categorías
La expedición del Iadovi, con sus trofeos
photo_camera La expedición del Iadovi, con sus trofeos

El club de tiro con arco sancibrense Iadovi fue uno de los protagonistas del trofeo San Froilán, uno de los más prestigiosos de esta disciplina deportiva a nivel autonómico. Los arqueros mariñanos cosecharon cinco medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, además de alcanzar un buen número de puestos de honor con el resto de sus representantes.

Ángel Galante conquistó uno de los dos oros sancibrenses, al subir a lo más alto del podio en la categoría de infantiles. El joven mariñano sumó 515 puntos sobre un máximo de 600, siendo acompañado en el cajón por su compañera de equipo Beatriz Botelho, que fue tercer entre las chicas, con una puntuación de 448.

El otro deportista que consiguió la primera plaza de su categoría fue Sergio López Delantero, que sumó 539 puntos en nóvel mixto, quedándose a un solo punto de hacer una media de nueve.

Ana Briones se colgó la medalla de plata en la categoría sénior femenina, aunque incluso pudo ser mejor tras ser líder durante la primera serie. La deportista del Iadovi sumó 501 puntos.

El cupo de medallistas se completó con el bronce obtenido por José Manuel García Cordido (Campa), que firmó una tablilla de 500 puntos. En esta categoría, Jorge Galante fue octavo, mientras que Gabriel Galante, la gran estrella del equipo compitió en sénior masculino, la categoría reina, siendo sexto, con 531 puntos. José Antonio Rico fue vigésimo.

O BARCO. La próxima parada para una buena parte de los arqueros mariñanos será O Barco de Valdeorras, con el torneo internacional que se disputará el día 22 de este mes, organizado por el club local Arcobarco. Allí, el Iadovi intentará seguir cosechando éxitos y mostrando el elevado nivel de sus representantes.

Comentarios