El humor pone el broche al San Xoán en Sarria con un espectáculo multitudinario

Los cómicos Miguel Lago, Marcos Pereiro y Quico Cadaval llenaron la Praza da Vila
El espectáculo de los tres humoristas congregó a numeroso público en la Praza da Vila
photo_camera El espectáculo de los tres humoristas congregó a numeroso público en la Praza da Vila

El humor no faltó a su cita por segundo año consecutivo con las fiestas patronales de San Xoán de Sarria, a las que puso el broche con un espectáculo que congregó a numeroso público. La Praza da Vila, provista de una carpa por si la lluvia hacía acto de presencia, registró un lleno total para asistir a la nueva entrega de O recuncho da comedia, con monólogos de Miguel Lago, Marcos Pereiro y Quico Cadaval, que hicieron reír a un variado auditorio.

La actuación de los tres cómicos, de entrada libre, llegó a Sarria de la mano de la productora Etiqueta Negra, formada por un grupo de vecinos de la localidad, reponsables también del espectáculo del pasado San Xoán, a cargo de Xosé Antonio Touriñán, David Amor y Javier Veiga.

El excelente resultado de aquella experiencia llevó a la comisión de fiestas a apostar de nuevo por un evento de estas características, que no desfraudó. El elenco estuvo formado en esta ocasión por el vigués Miguel Lago, con su humor políticamente incorrecto; el cómico Marcos Pereiro, conocido por As Cantareiras de Ardebullo; y el actor y director teatral Quico Cadaval, con una dilatada trayectoria sobre las tablas.

O recuncho da comedia dio paso al concierto de la cantautora gallega María Xosé Silvar, Sés, en el mismo escenario de la Praza da Vila. Mientras, en la calle Diego Pazos, las orquestas Los Player’s y Enigma despidieron las fiestas de San Xoán hasta el próximo año.

MALECÓN. El último día de festejos se vivió con gran animación en las calles y en el paseo del Malecón, donde se concentraron varios de los actos de la jornada. Así, a mediodía, el Coro Encaixe ofreció un concierto en esta zona peatonal y de terrazas, donde también se pasearon por la tarde los cabezudos elaborados por la asociación cultural Crearte, que bajaron desde la antigua prisión con el acompañamiento del grupo Peleriños. Además, el Trío Refugallo actuó para los más pequeños.

La parte deportiva de San Xoán consistió este domingo en el Slalom Concello de Sarria celebrado en el campo de la feria y la final del torneo de fútbol de veteranos en Ribela.

Aunque los festejos llegaron a su fin, las barracas todavía permanecerán este lunes en la localidad para que los más jóvenes disfruten un día más de las atracciones.

Comentarios