El Hostal Vigo conquistó el primer trofeo de San Román

Una disputa aérea durante la final del torneo (Foto: A. López)
photo_camera Una disputa aérea durante la final del torneo (Foto: A. López)

El Hostal Vigo de Viveiro se proclamó campeón del primer torneo organizado por el San Román, que se celebró durante el fin de semana en A Cha. Los vivarienses superaron en una emocionante final al Pescados Pitero burelés por 2-1 y se alzaron con el principal trofeo, además de llevarse el mayor premio en metálico, 600 euros, destinados para el ganador.

El torneo reunió a nueve equipos, que disputaron una primera fase distribuidos en tres grupos de tres. A la segunda fase accedieron los dos mejores de cada grupo, formándose dos grupos, con tres escuadras cada uno. Los dos mejores de cada uno accedieron a las semifinales y el vencedor de cada semifinal disputó la final.

Tras una primera fase igualadísima, accedieron a la segunda el Alfoz, Amigos de Manuela, Pescados Pitero, Folgueiro, Parrillada de Jandro y Hostal Vigo. Quedaron fuera A Banda do Patio, Batuko Tabanka y O Almacén. El Pescados Pitero y el Amigos de Manuel consiguieron acceder a las semifinales desde el grupo D, mientras que el Hostal Vigo y el Parrillada de Jandro lo hicieron desde el E. En la primera semifinal, el Pescados Pitero y el Parrillada de Jandro igualaron sin goles, resolviéndose el choque a favor del primero, más acertado en la tanda de penaltis. El Hostal Vigo, por su parte, accedió al partido por el título superando por 1-0 al Amigos de Manuela.

Además de los trofeos para los mejores equipos, también hubo galardones individuales para el máximo goleador, que fue Bruno, del Pescados Pitero, y los porteros menos batidos, que fueron Cadenas, del Hostal Vigo, y Pana, del Pescados Pitero. El segundo clasificado recibió 300 euros.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la concejala Pili Álvarez. El vencedor recibió como trofeo una réplica del monumento llamado estatua de San Román.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos de desarrollo del torneo y agradecieron su apoyo a todos los equipos participantes, a las casas colaboradoras y al Concello de Cervo.

Resultados

Todos los resultados que se produjeron en el torneo fueron los siguientes: Alfoz, 2-Parrillada de Jandro, 1; Pescados Pitero, 0-Folgueiro, 1; Hostal Vigo, 2-O Almacén, 0; Parrillada de Jandro, 1-A Banda do Patio, 0; Folgueiro, 1-Batuko Tabanka, 1; O Almacén, 1-Amigos de Manuela, 0; Alfoz, 1-A Banda do Patio, 0; Pescados Pitero, 3-Batuko Tabankan, 0; Hostal Vigo, 1-Amigos de Manuela, 2; Alfoz, 0-Pescados Pitero, 3; Folgueiro, 0-Parrillada de Jandro, 2; Amigos de Manuela, 1-Pitero, 1; Parrillada, 0-Hostal Vigo, 2; Alfoz, 1-Amigos de Manuela, 1; Folgueiro, 1-Hostal Vigo, 2; Pitero, 0-Parrilllada de Jandro, 0 (Pitero por penaltis); Hostal Vigo, 1-Amigos de Manuela, 0; Hostal Vigo, 2-Pitero, 1.

Comentarios