El hospital reestructura las plantas para adaptar su actividad a las vacaciones

El Hospital da Costa de Burela, al igual que el resto de centros hospitalarios gallegos, deberá reestructurar sus plantas para adaptar su actividad a las vacaciones de los médicos. «As vacacións dos facultativos levan a unha diminución da actividade cirúrxica e polo tanto hai menos ocupación e non podes ter todas as habitacións abertas e sen usar», explica el gerente del centro, José Insua, «aínda que esas camas están dispoñibles por si chegan a facer falla». «Non se pechan prantas nin camas senón que se xestionan en relación ós recursos dos que se dispón», recalca. El gerente evita hablar de cierres, aunque el Servicio Galego de Saúde, Sergas, cifró la reducción en el centro mariñano en 25 camas al aportar los datos del resto de Galicia.

Las plantas más afectadas por esta reestructuración del servicio serán las de Traumatología, Urología y Cirugía, que son aquellas con más operaciones.

Esta bajada en el ritmo de trabajo del hospital se producirá en los meses de julio, agosto y la primera mitad de septiembre, que son los meses en los que se concentran las vacaciones de los profesionales. En contraposición a esta situación, está el próximo mes de junio, donde la actividad en el centro estará al 100%. «Haberá catro líñas cirúrxicas abertas, porque hai menos ingresos e menos patoloxías e aproveitase a maior dispoñibilidade de camas para operar», explicó Insua y añadió que es destacable que los médicos adapten sus vacaciones a las necesidades del centro y ninguno opte por irse en el mes de junio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios