lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El hospital decide esta semana de forma autónoma las camas que cierra en verano

Habitación en el Hospital da Costa. (Foto: José Mª Álvez/AMA)
Habitación en el Hospital da Costa. (Foto: José Mª Álvez/AMA)

El gerente ejecutivo del Hospital da Costa, Francisco Soriano Paredes, confirmó ayer que a lo largo de esta semana se decidirá el número de camas que se cerrarán durante el verano en el centro. «Esta cifra todavía no está cerrada», reconoció, aunque apuntó que «será similar a la de años anteriores y se situará entorno a la treintena». Lo que tampoco está decidido todavía es cómo se efectuará el cierre, si se hará en una planta entera o bien una parte en cada una.

Lo que sí está claro es que la decisión sobre las camas que se cerrarán será de la gerencia de Burela y no de la de Lugo. Este año es la primera vez que se planifica la temporada estival desde la aprobación del área de gerencia integrada en la provincia de Lugo y cabía la duda de si esas pautas vendrían dadas desde la capital, sobre todo, después de que a finales de la semana pasada, el Sergas diera a conocer la cifra de camas que se cerrarán en el área integrada de Lugo: 172, un 17% de las 1.008 con las que cuenta.

GALICIA
El Sergas dejará de usar 932

El Servicio Galego de Saúde, Sergas, informó a finales de la semana pasada que en toda la comunidad autónoma serán un total de 932 camas las que se cerrarán en los centro públicos, cerca de un 13% del total disponible. Esta cifra es una media de los meses de julio, agosto y septiembre, aunque como cada año es probable que esta cantidad sea menor a principios de julio y a finales de septiembre. Con respecto al cierre según las áreas sanitarias, la lucense es, junto a la de Pontevedra, la que más recorte sufre, con 172 camas menos.

Consiga AQUÍ la información completa

El hospital decide esta semana de forma autónoma las camas que...
Comentarios