El Hospital da Costa reduce a 67 los días de espera para operaciones quirúrgicas

Ignacio Núñez (izquierda), Francisco Soriano e Isabel Díaz. VANESA GARCÍAX
photo_camera Ignacio Núñez (izquierda), Francisco Soriano e Isabel Díaz. VANESA GARCÍAX

El gerente ejecutivo del área sanitaria de A Mariña, Francisco Soriano Paredes, acompañado del responsable médico, Ignacio Núñez Jiménez, y de la responsable de enfermería, Isabel Díaz Castro, avanzaron que según los datos de la gerencia del hospital de Burela relativos a su funcionamiento, durante el primer semestre del año dejaron la espera media para someterse a una operación quirúrgica en 67 días. Esto significa que lograron reducirla en 5 días con respecto al año anterior.

«Son los mejores resultados de lista de espera de los últimos años del hospital, lo que supone una mejora de la calidad percibida con respecto al año pasado», apuntó Soriano. El gerente afirmó que estos datos son resultado del esfuerzo de todos trabajadores, ya que son ellos los que consiguieron estas cifras.

Los servicios con más saturación de pacientes son oftalmología, cirugía general y traumatología, «pero se ha mejorado mucho en trauma gracias a un quirófano más, aunque sigue habiendo un problema estructural ya que hay servicios que tienen mucha demanda y no se pueden atender como se debería», explicó el gerente.

En la atención a pacientes de prioridad 1, los más graves, la demora es de 9 días, un dato similar al de años anteriores, «pero una de las cifras mejores si la comparamos con el resto de hospitales».

En cuanto al rendimiento quirúrgico, el centro ha conseguido hacer 51 operaciones más que el año anterior. «Hemos realizado 1.416 intervenciones, un dato muy relevante para este hospital», explicó Soriano.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios