Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El Hospital da Costa pone en marcha una consulta de patología osteomuscular

Esta medida se enmarca dentro de un plan para paliar la falta de profesionales

El Hospital da Costa puso en marcha una consulta de patología osteomuscular atendida por un médico especialista en Reumatología, dentro de las medidas adoptadas ante la imposibilidad de cubrir la baja del profesional del servicio de Rehabilitación al no haber médicos de esta especialidad en situación de desempleo en las listas de contratación.

Según explicaron desde el Sergas, en esta consulta se diagnostica y se trata a pacientes con dolores óseos y musculares y, si el especialista lo considera oportuno, se remiten al fisioterapeuta.

Desde Sanidade insistieron en que estas medidas se adoptaron puesto que resulta "moi difícil" sustituir a médicos especialistas


Además, desde el centro se tomaron otras dos medidas para paliar la falta de este profesional. Por un lado, se desplazan médicos especialistas en Rehabilitación del área integrada y, por otro, se implantó un protocolo para la atención temprana de pacientes agudos, como los que necesitan atención tras una cirugía traumatológica.

"Con estas tres iniciativas, e moi especialmente coa implantación da consulta específica, o Hospital da Costa non só non diminuiu actividade senón que conseguiu incrementar o número de pacientes atendidos nunha primeira consulta en máis dun 60%, o que significa 285 pacientes máis que no mesmo periodo de 2015", explicaron desde el Sergas.

En este sentido, desde Sanidade insistieron en que estas medidas se adoptaron puesto que resulta "moi difícil" en la mayoría de los casos sustituir a médicos especialistas.

El Hospital da Costa pone en marcha una consulta de patología...
Comentarios