Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

El Hospital de Monforte se manifiesta contra la reforma de la ley sanitaria

Concentración del Hospital de Monforte contra la Lei de Saúde en la que participaron Villares y Leiceaga
Concentración del Hospital de Monforte contra la Lei de Saúde en la que participaron Villares y Leiceaga
Luis Villares y Xoaquín Fernández Leiceaga inciden en que la nueva normativa supone la reducción de los servicios de proximidad

Los portavoces de En Marea, Luis Villares, y del PSdeG, Xoaquín Fernández Leicega, han respaldado este miércoles una concentración de los trabajadores del Hospital Comarcal de Monforte y han coincidido en reclamar la retirada de la reforma del anteproyecto legislativo que modifica la actual Lei de Saúde de Galicia.

La reducción de los servicios sanitarios de proximidad ha sido la principal crítica que ambas fuerzas parlamentarias han expuesto contra este proyecto legislativo publicado el pasado mes de agosto por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y en el cual se definen áreas y zonas sanitarias.

Leiceaga reclamó "reforzar los hospitales comarcales" y apostó por, "lejos de desmantelar" las áreas sanitarias, "reforzar aquellas que tengan necesidades que puedan ser mejor cubiertas si este centro se convierte en un hospital de referencia".

El socialista denunció que la reforma supondrá "un paso más" en el "desmantelamiento" de las áreas sanitarias y en la "reducción de los servicios de proximidad", al hacer desaparecer las áreas de Monforte, Burela, O Salnés y Valdeorras.

Por su parte, Villares criticó el "alejamiento" de los servicios sanitarios de la población y alertó de que la supresión de áreas sanitarias como la de Monforte va a conllevar "un deterioro" de la atención primaria y de la especializada en las comarcas gallegas.  En Marea ha alertado contra los "amplios desplazamientos" a los que se ven obligados sectores de la población y ha defendido que "toda la población tiene que tener los mismos derechos con independencia del lugar en el que viva".

El Hospital de Monforte se manifiesta contra la reforma de la ley...
Comentarios