El Hospital Asilo de Vilalba habilitará un jardín de estimulación

El proyecto, que dotará al centro de un espacio al aire libre acondicionado, tiene un presupuesto de 30.000 euros
Inicio de las obras en el Hospital Asilo.
photo_camera Inicio de las obras en el Hospital Asilo.

La Fundación Hospital Asilo de Vilalba inició las obras para habilitar un nuevo jardín de estimulación para los residentes -actualmente suma 150-, que contarán con una espacio al aire libre controlado. El proyecto tiene un presupuesto de 30.000 euros.

«Era algo planeado desde hace tiempo y el objetivo es tener una zona abierta, un jardín motivador con zonas de paseo y otras que despierten sensaciones», explica el presidente del patronato, Carlos Zoilo López, que indica que el estudio de Santiago Catalán realizó el proyecto de forma gratuita.

Este nuevo jardín, que ocupa unos 1.300 metros cuadrados en la que es conocida históricamente como la huerta de San Francisco, contará con un paseo circular y zonas verdes, además de otra de grava en el centro para rastrillar, que tiene una finalidad relajante. También se habilitará una pérgola con bancos, un aseo y un pequeño cobertizo con asientos, «una pequeña terraza con cortavientos y calefacción para poder salir fuera independientemente del tiempo», explica el presidente, que indica que todo se diseñó bajo las recomendaciones de técnicos especialistas en alzhéimer. Además se reubicarán varios árboles, así como un cruceiro.

La primera fase se centrará en el movimiento de tierras que ya se ha iniciado para nivelar y compactar la zona para hacerla más accesible. En una segunda fase se acometerá la pavimentación y después se harán las plantaciones y la dotación de mobiliario. A la espera de algunas subvenciones, confían en inaugurar al menos una parte en primavera.

Comentarios