El hospital acoge el día 12 los actos centrales del Día Internacional de la Enfermera

El hospital acogerá este año los actos centrales del Día Internacional de la Enfermera a nivel provincial. La previsión es que unos dos centenares de profesionales se den cita el día 12 en las instalaciones hospitalarias monfortinas, donde se desarrollarán distintas ponencias.

La organización directa está en manos del colegio de enfermería de Lugo, si bien en esta ocasión depende directamente del hospital monfortino en colaboración con los de Lugo y de Burela.

El congreso comenzará a las 08.30 del día 12 en el salón de actos del hospital, donde se entregará la documentación de las jornadas. La primera mesa redonda versará sobre la monitorización tras caídas durante el proceso de hospitalización. También se analizará la mediación y las unidades de prematuros, así como registros de úlceras por presión, las terapias compresivas y el cuidado de críticos a domicilio.

Cuidados y calidad

Los cursillistas continuarán el debate en torno a traslados interhospitalarios, unidades de críticos, atención a familiares, unidades de cuidados intensivos, adhesiones terapéuticas sobre diabéticos y calidad asistencial.

El encuentro se cerrará a las 13.30 horas con una conferencia titulada ‘Diálogos con los pacientes’, que será impartida por Mercedes Carreras, subdirectora xeral de Desenvolvemento e Seguridade Asistencial.

Comentarios