El hombre tranquilo

Andrés Aberasturi es como la lectura de un periódico: sosegado y reflexivo. Al propio periodista, nacido en Madrid en 1948, le apasiona desde niño la lectura de prensa en papel. Si bien su profesión lo fue llevando por otros derroteros -hacia la radio y la televisión, y, en los últimos tiempos, hacia internet-, siempre colaboró con periódicos. De hecho, lo hace a través del servicio de OTR Press. Sus análisis de la actualidad pueden leerse habitualmente en El Progreso.

Estudió en la Escuela de Periodismo en Madrid, compaginándolo durante un tiempo con sus inicios en La Información de Alicante. Al año siguiente se incorporó a Pueblo, en el que permaneció hasta su cierre en 1984.

En 1976 comenzó en radio, con un trabajo en Radio Nacional de España, al que dio continuidad en Onda Cero. Todavía sigue colaborando con ese medio.

Su faceta televisiva empezó en Televisión Española. Aberasturi pasó también a lo largo de su trayectoria por Antena 3, Telecinco, Canal Sur, ETB y Telemadrid. Su labor fue tanto de presentador de telediarios como de conductor de programas de entretenimiento.

Hace siete años se prejubiló en TVE como consecuencia de un Ere, aunque sigue vinculado a la televisión en espacios tanto en Telemadrid como en Intereconomía y El Mundo TV.

A lo largo de esta prolongada carrera siempre se ha caracterizado por el equilibrio de sus visiones.

Comentarios