El hombre que asaltó el Banesto invadió con una pancarta un carril de la A-8

Enrique Martín Fanjul, dos días después del asalto al Banesto, en Ribadeo. Foto: IG
photo_camera Enrique Martín Fanjul, dos días después del asalto al Banesto, en Ribadeo. Foto: IG

El hombre que el pasado 16 de octubre fue arrestado por la Guardia Civil por entrar en la sucursal bancaria de Banesto con un cuchillo y un falso cóctel molotov, fue denunciado ayer por los agentes del cuartel ribadense por cometer otra falta por un desorden público. Enrique Martín, asturiano de 57 años y residente en la villa, fue interceptado cuando entorpecía el tráfico de la Autovía del Cantábrico (A-8), al caminar por un carril, mientras portaba una pancarta. Por ello se enfrenta al pago de una multa aún por determinar.

Este pensionista lleva años estudiando por su cuenta diferentes textos legales -se le ve a menudo por el telecentro de la villa y por la bibilioteca municipal documéntadose- porque se siente víctima del sistema que, a su juicio, no le protegió ante una enfermedad laboral que le ha dejado secuelas.

Afirma que elevó su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo que hace unos dos años le respondió que «aún no estaban agotadas todas las vías legales disponibles en España, ¡tras casi 20 años de litigios!», exclama.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios