El hombre que abusó de su sobrina de 5 años se entrega a la Policía

El hombre, de 39 años de edad, que buscaba la Policía desde el pasado domingo como presunto autor abusos sexuales a su sobrina de cinco años, se entregó voluntariamente, según informaron fuentes próximas al caso.

El detenido, se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de Vilagarcía y posiblemente pase mañana a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes.

Los hechos se dieron el pasado sábado la niña se había trasladado el sábado a Vigo con el resto de la familia para asistir a una boda. En un momento determinado de la noche los padres, de etnia gitana, enviaron a la menor de regreso a casa con su tío, mientras que ellos permanecieron en la fiesta hasta el día siguiente, cuando al regresar a casa la madre percibió que la niña estaba muy callada y cohibida, por lo que le preguntó si le había ocurrido algo, a lo que le contestó que su tío se acostó con ella en la cama.

Los padres trasladaron la niña al Hospital Comarcal del Salnés donde los médicos activaron el protocolo habitual de estos casos, advirtiendo el centro a la Policía, incluso antes de que sus padres presentaran la correspondiente denuncia en la Comisaria de Policía.

Las primeras exploraciones y la versión de la pequeña indican que no hubo penetración, y desde ese momentos agentes de la Policía iniciaron la búsqueda del hombre que había huido, y que finalmente se entregó a las fuerzas del orden.

Comentarios