El hispanista inglés John Rutherford promociona el Camino desde Ribadeo

La asociación cultural Casa das Letras acaba de inscribirse en el registro autonómico de entidades de promoción del Camiño de Santiago con el número 202. Desde su fundación, sus integrantes se han propuesto poner en valor las rutas jacobeas, aunque haciendo hincapié en la que atraviesa parte de la Costa de Lugo: la del norte. Durante los últimos meses, el colectivo trajo a la villa a especialistas en esta materia, de la talla por ejemplo del periodista y escritor Carlos Mencos, autor de cuatro guías de las sendas de peregrinación. Muy pronto será el hispanista británico e hijo adoptivo del municipio, John Rutherford, quien cerrará el ciclo de conferencias. Además, la agrupación ultima el centenario del literato ribadense Dionisio Gamallo Fierros.

[...]

LAUREANO VÍCTOR GARCÍA (Asociaciones Camino Norte): «No es lógico que la Xunta trace como histórica la ruta que pasa por el Puente de los Santos»

Asturias es la comunidad autónoma que más número de entidades aporta a la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, que preside Laureano Víctor García y que está formada por 20 colectivos y una cofradía.

Este peregrino que cuenta en su haber con ocho Compostelas, tras peregrinar unas diez veces, asegura

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios