El hijo de la duquesa de Alba asegura que ''tiene ganas ya de irse a casa''

Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar e hijo de la duquesa de Alba, ha asegurado hoy que su madre "tiene ganas ya de irse a casa" y que ha pasado bien la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital privado de Sevilla donde permanece ingresada desde el domingo.

El hijo mayor de Cayetana Fitz-James Stuart ha llegado minutos antes de las once y media al Quirón Sagrado Corazón de Sevilla acompañado por su hermana Eugenia, que finalmente se ha desplazado hasta la capital sevillana, y por Alfonso Díez, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas congregados en la puerta.

Carlos Martínez de Irujo ha señalado que "la cosa va mejor" y que su madre, de 88 años, "tiene ganas ya de irse a casa", después de estar ingresada desde las nueve de la noche del pasado domingo, afectada por una gastroenteritis, una afección respiratoria causada por una neumonía y una arritmia cardiaca.

El hijo mayor de Cayetana de Alba ha dicho que tanto la familia como la aristócrata están "muy animadas" y, preguntado por si esperan que su madre pueda abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos en los próximos días, ha respondido que incluso "antes", además de destacar que la duquesa "siempre ha sido muy fuerte".

La duquesa de Alba permanece estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado, según el parte médico que ha ofrecido esta mañana el equipo médico que la atiende.

Comentarios