El helicóptero de la DGT se avería en un patio escolar de Guitiriz

El piloto detectó un problema en un motor tras una exhibición ante los alumnos del colegio Lagostelle, donde el aparato permanece desde el viernes
El helicóptero, cercado y con las aspas atadas, en el patio del colegio
photo_camera El helicóptero, cercado y con las aspas atadas, en el patio del colegio

Los alumnos del CEIP Lagostelle de Guitiriz tienen desde hace unos días un 'compañero' inesperado y volador... aunque no vuela ni pueden acercarse a él. Se trata nada menos que de uno de los modernos helicópteros con un radar Pegasus que la Dirección General de Tráfico utiliza para el control de las carreteras españolas.

El aparato lleva 'estacionado' en el área de recreo desde hace unos días. El pasado viernes, el Pegasus hizo en el Lagostelle una de las exhibiciones habituales que lleva a cabo a lo largo del año en los centros escolares. Cuando fue a despegar, una alarma avisó al piloto de una avería técnica. Se cuenta que incluso pidió un imán, que un docente trajo del laboratorio de ciencias. Pero no valió de nada, así que el aparato tuvo que quedarse durante todo el fin de semana en el colegio.

Para evitar problemas, el helicóptero quedó protegido por vallas y las aspas fueron atadas. Quedó en la parte de atrás del colegio, a salvo de miradas indiscretas. Pero eso no impidió la curiosidad, sobre todo de los niños, sobre tan peculiar 'escolar'.

Los técnicos de la DGT que lo revisaron esta semana decidieron trasladarlo a Madrid en un camión. Este martes ya fueron desmontadas algunas partes del helicóptero, como el radar.

Comentarios