El Grupo Xacobeo Sarria hará una peregrinación por el Camino Norte

Algunos participantes en la peregrinación del pasado año. aep
photo_camera Algunos participantes en la peregrinación del pasado año. aep

El Grupo Xacobeo Sarria inciará el próximo día 22 una nueva peregrinación, que este año llevará a los caminantes a recorrer el Camino Norte, desde la localidad asturiana de Ballota.

José Manuel Cela, en colaboración con José Manuel Herdeiro, es el organizador de esta iniciativa, que pone en marcha por tercer año consecutivo. En las dos ediciones anteriores, recorrieron el Camino Francés y el Primitivo, con un gran éxito de participación.

Los interesados en formar parte de esta caminata tienen de plazo hasta el día 20 para anotarse llamando al número de teléfono 609.027.518. La inscripción es gratuita y solo habrá que pagar el autobús que les llevará cada día al punto de inicio de la etapa.

La peregrinación se desarrollará cada domingo entre los días 22 de enero y 20 de mayo. El punto de partida será la localidad asturiana de Ballota, cerca de Avilés. A una media de 20 kilómetros en cada etapa, los participantes pasarán por localidades como Luarca, Navia, Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo, Vilalba, Baamonde, Sobrado dos Monxes o Boimorto, lugar desde el cual pasarán a Santa Irene y enlazarán con el Camino Francés, explicó José Manuel Cela.

El organizador estima que la peregrinación reunirá a unas 60 personas de Sarria y del resto de la comarca, y anima a participar a los vecinos de la capital lucense.

Coche de apoyo

Cada domingo, un autobús saldrá de Sarria a las siete de la mañana para trasladar a los romeros hasta el lugar de comienzo de la etapa, donde contarán con un coche de apoyo que les acompañará durante todo el recorrido. El día 20 de mayo completarán el último tramo, entre el Monte do Gozo y Santiago, donde disfrutarán de una comida.

Además, y como colofón de la iniciativa, el Grupo Xacobeo Sarria celebrará una cena en la villa el día 2 de junio, en el transcurso de la cual se sortearán varios regalos.

El organizador aconseja a los peregrinos llevar ropa y calzado cómodo, además de usar chaleco u otras prendas de alta visibilidad para caminar, sobre todo cuando se trate de carretera asfaltada.

Llevar solo la carga indispensable o beber agua u otras bebidas reconstituyentes de forma regular durante la ruta aunque no se tenga sed son otras de las recomendaciones para el caminante.

Comentarios