El grupo vigués Belöp gana el festival de la Festa do Queixo celebrada en Arzúa

El grupo vigués Belöp fue el ganador de la segunda edición del concurso Queixo Maquetón, que se organiza durante la Festa do Queixo de Arzúa, declarada de interés turístico gallego. El ganador fue dado a conocer tras la actuación de los finalistas (además de Belöp, Willy Naves, Bongo Experience, Second y Rinôçérôse), que tuvo lugar el sábado por la noche.

La última jornada de la fiesta contó con la presencia de numeroso público, aunque el tiempo desapacible que hizo durante todo el día deslució un poco la celebración. En cualquier caso, el recinto ferial registró la entrada de numerosos vecinos y foráneos de toda Galicia, que vieron y compraron en alguno de los puestos instalados por más de treinta firmas, así como numerosas artesanas.

En la feria se podía encontrar, además de queso, otros productos autóctonos, como la miel.

Programa
El programa de la última jornada de la Festa do Queixo se inició con la apertura del recinto, a las diez de la mañana, y la actuación del grupo folclórico lucense Reviravolta. Desde las once y hasta las seis de la tarde, hubo catas comentadas de queso con productos de la colmena.

A la una de la tarde, actuó el grupo Alba Lírica Gospel, de Madrid, y media hora más tarde hubo otra cata de queso ofrecida por el consejo regulador de la denominación de origen Arzúa-Ulloa.

Para los más pequeños, a las cinco de la tarde, ofreció su espectáculo Galiza Pulgas Circus, de los hermanos Carruselo.

La música, cuya presencia en este evento es reseñable desde hace varias ediciones, tuvo su momento a partir de las siete y media de la tarde con la segunda jornada del Festival do Queixo.

Actuaron en la Praza de Galicia Anxo Lorenzo y Mutenrohi.
El recinto ferial fue cerrado a las nueve de la noche y hasta hoy los organizadores no darán a conocer los resultados.

Comentarios