El grupo sarriano Seare dona cerca de 3.000 euros para los refugiados sirios

Reunió los fondos con dos conciertos y la venta del disco 'Seare por Siria'
El grupo Seare durante su actuación el pasado diciembre en la casa de la cultura
photo_camera El grupo Seare durante su actuación el pasado diciembre en la casa de la cultura

El grupo sarriano Seare donó cerca de 3.000 euros a la ONG Zaatar de Grecia, la cual trabaja con los refugiados de Siria. Esta formación folk desapareció hace más de una década, aunque decidió reunirse de nuevo el pasado año con el único objetivo de editar un disco y ofrecer dos conciertos para colaborar con los desplazados por la guerra de ese país de Oriente Próximo. 

Durante las fiestas navideñas la banda dio sendas actuaciones en la casa de la cultura de Sarria, en las que vendieron más de 200 entradas. Estos conciertos fueron un éxito y vivieron un lleno total. Al mismo tiempo el grupo puso a la venta un disco, titulado Seare por Siria. De este editaron unas 500 copias y el dinero recaudado se destinó íntegramente a la ONG griega. El trabajo, que todavía se puede adquirir en los establecimientos sarrianos A Travesía dos Soños y A Peregrinoteca, reúne once de los principales temas de esta formación sarriana. 

CASAS DE ACOGIDA. Según explicaron desde Seare, Zaatar es un pequeño colectivo que cuenta con unas casas de acogida para refugiados "máis vulnerables", sobre todo niños. Esta entidad fue la elegida por la formación porque trabaja muy de cerca con la gente y por mediación de Llum González que durante una estancia en Grecia estuvo en contacto con esta ONG. Precisamente, imágenes que esta fotógrafa realizó en campamentos en ese país europeo pueden verse en el disco, señalaron desde el grupo. 

La formación quiso mostrar su agradecimiento a los vecinos de Sarria que se "volcaron" con Seare en esta iniciativa solidaria, tanto con los dos conciertos como con el disco, que permitieron reunir los cerca de 3.000 euros que fueron enviados a Grecia para colaborar con los más desfavorecidos.

Comentarios