El grupo Prodeme amplía su granja de terneros para producir 2.000 al año

Nueva residencia de Prodeme, ubicada en el barrio de O Malvarón. TOÑO PARGA
photo_camera Nueva residencia de Prodeme, ubicada en el barrio de O Malvarón. TOÑO PARGA

La asociación de apoyo a los discapacitados intelectuales de la comarca de Lemos Prodeme ha iniciado un ambicioso proyecto para ampliar su granja de terneros. La idea es disponer de las cabezas de ganado suficientes para cubrir un preacuerdo firmado con la cadena de supermercados Eroski, a la que tendría que facilitar 2.000 reses al año.

El gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, señaló que se realizó una importante ampliación de su granja, «ganando unos 2.000 metros cuadrados de espacio tras reconvertir seis antiguos invernaderos en refugios para que los terneros pasten y estén en semilibertad». Además, Cortiñas habló de la compra de un camión con el que poder distribuir la carne que producen en la asociación.

La residencia mixta estará lista para ser abierta en el plazo de seis meses

La residencia mixta para discapacitados intelectuales y sus padres que el colectivo construye en la zona de O Malvarón estará prácticamente rematada a finales del próximo mes de junio, según aseguró Julio Cortiñas, quien señaló que ello será posible» gracias a dos importantes subvenciones conseguidas recientemente: una de la Once, de 42.000 euros, y otra del Ministerio de Asuntos Sociales, de 120.000».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios