El grupo municipal del PP pide la dimisión del alcalde

El grupo municipal del Partido Popular en Ourense ha registrado esta mañana la petición de un pleno extraordinario en el que solicitarán la "dimisión" del alcalde de la ciudad, Agustín Fernández (PSOE), así como la "reprobación" de su "gestión y actitud".

Los populares han indicado en conferencia de prensa que esta iniciativa está "detonada" por "los tintes esperpénticos en lo relacionado con la forma de gestionar los fondos públicos designados al grupo municipal socialista".

El portavoz municipal, Rosendo Fernández, ha criticado que no pidiesen disculpas "a pesar del escándalo" de los gastos socialistas en alimentos y bebidas alcohólicas para celebraciones, según han publicado medios gallegos, alguna de ellas "posiblemente" en casa del exregidor Francisco Rodríguez.

"Lejos de asumir responsabilidades, pedir perdón o mostrar un ápice de arrepentimiento, mantuvieron una actitud altiva y prepotente", ha afirmado Fernández sobre el comportamiento del alcalde y de la edil de Urbanismo, Áurea Soto, en el pleno ordinario de ayer cuando se abordó el tema.

También ha acusado al gobierno de "falta de gestión máxima" en un ayuntamiento "parado" y "judicializado", que, además "está en minoría, en precario y dividido".

Como muestra de esto ha hecho hincapié en la "falta de presupuestos" que van "con más retraso que el año pasado, que terminaron por aprobarse en septiembre" ocasionando que "todos los proyectos estratégicos estén parados" pero sí "presentados" en un gesto que ha calificado de "autobombo".

Ha incidido nuevamente en el préstamo de 21.000 euros otorgado por el grupo socialista a un funcionario, preguntándose "¿desde cuándo un ayuntamiento es prestamista?".

En este mismo sentido ha apuntado que "el préstamo se acordó 9 meses antes de que existiese la sentencia" hacia dicho funcionario, y que justifica para los socialistas conceder el dinero en un gesto de "humanidad", como ha defendido en diferentes ocasiones el alcalde.

El partido se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento responda a una serie de cuestiones sobre la justificación de tal préstamo para decidir acciones futuras.

Antes de tomar todas estas medidas, Rosendo Fernández ha explicado que habló personalmente con el alcalde para pedirle explicaciones, quien "justificó los gastos" y habría dicho sobre el préstamo que "fue por una necesidad imperiosa", según ha transmitido el portavoz popular.

"Ourense no se merece todo esto" motivo por el cual han decidido pedir la dimisión de Agustín Fernández.

Para concluir, Rosendo Fernández ha subrayado que "los intereses de Ourense están por encima de cualquier interés partidario político", por eso ha asegurado que están dispuestos a "gobernar con cualquier fuerza política" siempre que sea en favor de la ciudad y "anteponiendo los intereses de Ourense".

Comentarios