El Grupo Mixto critica el intento de "autobombo" de Feijóo en el Parlamento

Las diputadas del Grupo Mixto Carmen Iglesias y Consuelo Martínez han criticado el discurso de "autobombo" del presidente gallego en el debate de política general por considerar que ha evitado poner soluciones a los verdaderos problemas de Galicia y por intentar pintar un país de propaganda que no existe.


Iglesias ha tachado el discurso de Núñez Feijóo de "españolista y triunfalista" y "lleno de falacias" en el que, ha llegado a decir que estamos "liberados de la inseguridad de la crisis".

Según esta diputada, los gallegos viven en una inseguridad laboral permanente, con contratos a tiempo parcial que son, según los especialistas, "los generadores de la pobreza laboral".

Ha incidido en la mala situación de los servicios públicos, en especial de la sanidad, y ha tachado el discurso del presidente gallego de "electoralista" y de "cínico", ya que "todo funciona mal".

Iglesias ha cargado en especial contra las alusiones a la corrupción hechas por Núñez Feijóo, "como si fuera un mal endémico que afecta a los políticos", sobre todo cuando el presidente gallego milita "en un partido que parece un cártel, con dirigentes imputados en casos de corrupción terribles".

Consuelo Martínez ha indicado que la intervención de Núñez Feijóo ha sido "la de un presidente que está en los últimos días" que ha tratado de presentar "un país maravilloso que está mejor" y que no le queda más remedio que reconocer que "esa mejora no llegó a todos".

Ha censurado la defensa del trilingüismo en detrimento, según su opinión, de la defensa del gallego y, al igual que su compañera, ha incidido en el abandono del rural y en el mal funcionamiento de los servicios públicos.

Comentarios