El Grupo Luis Iglesias compra un solar en Outeiro de Rei para un tanatorio

Invertirá unos 800.000 euros en el centro, que tendrá crematorio, y empleará a ocho personas
Recreación virtual del que será el primer tanatorio de Outeiro de Rei
photo_camera Recreación virtual del que será el primer tanatorio de Outeiro de Rei

El Grupo Luis Iglesias, de Rábade, acaba de comprar un solar municipal en el polígono industrial de Outeiro de Rei para abrir en esos terrenos el que será el primer tanatorio de ese ayuntamiento. La firma proyecta realizar una inversión del orden de 800.000 euros en la construcción de ese centro, que contará con crematorio y en el que trabajarán al menos ocho personas, según sus planes empresariales.

Esta compañía rabadense, con presencia en varios ayuntamientos del centro de la provincia, se hizo con esa parcela, por un precio de 146.000 euros, en una subasta pública promovida por el Concello de Outeiro de Rei, propietario de los terrenos. El solar, que tiene una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados, destaca por su estratégico emplazamiento. En ese sentido, está situado muy cerca de la salida desde la autovía A-6 al polígono empresarial, además de lindar con dos calles de ese parque industrial.

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, se felicitó este lunes por esta adjudicación, que se formalizará en breve, ya que servirá para "a creación dun servizo novo no concello". Por su parte, el responsable del grupo funerario, Luis Iglesias, adelantó a este diario que las obras comenzarán en poco más de un mes.

INSTALACIONES. El futuro tanatorio contará con tres salas de velatorios, una floristería, un área de oficinas y también un servicio de contratación de seguros. Una de las grandes novedades de estas instalaciones será la construcción de un horno crematorio, el primero de este grupo empresarial, que es propietario de varios tanatorios en la provincia lucense.

"Levabamos tempo pensado en construílo para adaptarnos ao que nos piden, porque cada vez hai máis demanda dese servizo", explicó el empresario, quien descartó, por falta de espacio, construir ese horno en las instalaciones del grupo en Rábade, en donde se originó.

Otro de los puntos fuertes de esta dotación en Outeiro de Rei, según destacó el propio Luis Iglesias, será la creación junto al edificio de servicios funerarios de una amplia área de aparcamiento, a la que se accederá por una calle del polígono y que tendrá la salida por otra vía. También resaltó que este centro, de planta baja, será totalmente accesible para personas con problemas de movilidad.

En cuanto a las previsiones de empleo, Luis Iglesias estima que en el futuro tanatorio de Outeiro de Rei trabajarán entre ocho y nueve personas. Explicó que algunos de esos puestos los ocuparán profesionales que ya trabajan en otros centros de la empresa, pero también se generarán unos cinco o seis empleos nuevos.

OBRAS EN COSPEITO. Ese inminente inicio de las obras en Outeiro de Rei se producirá tan pronto terminen los trabajos de construcción de otro tanatorio del grupo, que abrirá sus puertas próximamente en el municipio de Cospeito. En concreto, el empresario rabadense explicó que esas instalaciones se están habilitando en una parcela de A Feira do Monte. Añadió que en el tanatorio de ese municipio chairego trabajarán tres personas.

Comentarios