Un grupo de Lugo participa en la final de un certamen de folk

El teatro Principal de Santiago de Compostela acogerá este viernes, con la presencia de un grupo lucense, la final de la novena edición del Certame de Música Folk Radio Obradoiro que, organizado por el Grupo Correo Gallego, es un "referente" en el panorama de la música folk en Galicia.

Además, la presencia no se limita a la comunidad gallega, puesto que uno de los finalistas, el grupo Nemon, es natural de Vizcaya. Los otros tres seleccionados son Ghaita Depedra, de Lugo; Coanhadeira, de Ourense; y Covalblú, de Pontevedra. Los cuatro compiten por la grabación de un disco que se podrá comercializar.

A juicio del director y presentador del programa En clave de folk de Radio Obradoiro, Paulo Gacio, la presencia de trabajos foráneos aporta "aún más color" a un festival del que, recordó, salieron formaciones "tan consolidadas" como el dúo Daniel Bellón y Diego Maceiras, ganadores en anteriores ediciones del certamen.

El grupo ganador de la edición anterior, Pradairo, presentará los temas de su primer álbum. Uno de sus integrantes, José Antonio Ferreira, destacó la "importancia" de este tipo de concursos, puesto que "todo el mundo pasó por ellos, incluidos Budiño o Carlos Núñez".

Comentarios