Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El grupo folk Quempallou sacará a la venta un nuevo trabajo a finales del mes de marzo

El grupo folk Quempallou, creado en el año 1999 por músicos de O Incio y O Morrazo, sacará a la venta a finales del mes de marzo un nuevo disco. Será el quinto trabajo de la formación y llevará por título ‘Vellas novas’.

Según informa la discográfica Zouma, ‘Vellas novas’ llega cargado de retranca y con una estética basada en el mundo del periodismo. Esto se completará con la creación de una publicación que distribuirá en sus conciertos.

Otro de los trabajos de Quempallou, el recopilatorio ‘Once anos mallando’, alcanzó el pasado octubre la segunda posición en la lista de los 30 mejores discos de música tradicional europea elaborado por el portal portugués de músicas del mundo Crónicas da Terra.

El grupo, que está compuesto por seis músicos, nació después de que se conocieran sus integrantes en la escuela de magisterio de Pontevedra. En sus trece años de vida la formación sacó a la venta otros tres discos. El primero, que llevó por título ‘Quempallou’ fue en 2002 y lo publicó tras ganar un concurso de radio. A este le seguirían ‘Estremonías’ en el año 2004 y ‘Polo aire’ en 2007.

Durante estos años la formación actuó en algunos de los festivales más importantes de Galicia, como Ortigueira o Pardiñas. Quempallou también mostró su música en otras localidades de España, además de en Portugal y Francia.

El grupo folk Quempallou sacará a la venta un nuevo trabajo a...
Comentarios