El grupo Coinsa explica en un blog las gestiones para la compra del Elche CF

La fábrica sarriana de piensos fue adquirida por un inversor en el mes de junio y el nuevo propietario pujó por hacerse con el equipo

El grupo Coinsa ha creado un blog en internet para dar cuenta del estado de las gestiones que realiza en su intento de compra del Elche CF de Segunda A. La plataforma, que opera con el nombre de ‘Un Elche de primera’, se presenta como una iniciativa de una unión temporal de empresas formada por Piensos Coinsa y otros inversores para optar a la subasta del crédito que en su día aportó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al Elche CF. 

El grupo Coinsa, que tiene como abogado en el proceso de adquisición del club al sarriano Francisco Pérez, asegura en su blog que el alcalde no les recibe. "Lo sentimos sinceramente, pero no desesperamos. Como vamos a estar mucho tiempo en Elche y aspiramos a convertirnos, como accionistas relevantes del club, en parte del paisaje municipal, sabemos que tarde o temprano nos sentaremos con el alcalde. Y charlaremos amigablemente", señala. 

Según avanzó en agosto Francisco Pérez, el grupo Coinsa no descarta emprender nuevos negocios en el ámbito futbolístico

La fábrica sarriana de Piensos Coinsa fue adquirida por un inversor en el mes de junio y el nuevo propietario pujó por hacerse con el Elche CF manteniendo el nombre de Coinsa. El objetivo era comprar un crédito de 14,6 millones de euros que el IVF puso a la venta y que otorga el 54 por ciento de las acciones del club y, en consecuencia, su propiedad. 

Piensos Coinsa compitió en esta subasta con el grupo Slyline, de capital catarí y británico, que realizó una oferta de 25 millones de euros y resultó el adjudicatario. No obstante, Coinsa no está conforme con la decisión, por lo que se propone agotar todas las medidas a su alcance para dar a conocer su oferta y lograr su objetivo. Según avanzó en agosto Francisco Pérez, el grupo Coinsa no descarta emprender nuevos negocios en el ámbito futbolístico.

Comentarios