El grupo Amigos da Pandeireta se adentra en el baile y la gaita

La asociación cultural Amigos da Pandeireta, un colectivo surgido en 2009 y con sede en el barrio de A Estación, continúa con su ampliación de nuevas propuestas para sus socios e incluso para el público en general, pero siempre basadas en la música tradicional gallega. Tras dominar la pandereta, aunque siguen en formación constante con este instrumento, a partir del mes entrante, habrá talleres de iniciación y perfeccionamiento de baile tradicional y gaita gallega.

Las clases, que se prolongarán durante tres meses, estarán a cargo de reconocidos profesionales. El de baile tradicional gallego lo impartirá Xosé Maceda, percusionista del emblemático grupo Quempallou, por lo que su conocimiento, formación y experiencia de los pasos más representativos del baile es una garantía de éxito para el alumnado.

Las clases de gaita estarán dirigidas por otra experta en la matería. En este caso es Bea Berao, que además de música es la directora de la academia Big Band, ubicada en la Rúa Cardeal de Monforte, donde se enseñan todos los tipos de estilos musicales.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios