El granito de Parga cautiva a los arquitectos madrileños

El Colegio de Arquitectos de Madrid contactó con la comunidad de montes de Parga para interesarse por las características del granito extraído de las canteras locales e incluso formalizó el encargo de material para utilizarlo en los certámenes artísticos organizados por el ente colegial, según indicó el presidente de la comunidad de montes de Parga.

David Díaz Losada, quien explicó que los responsables del órgano colegiado madrileño conocieron en Fitur la existencia de explotaciones mineras que están operativas en Parga.

Díaz Losada relató que la primera toma de contacto con el colegio madrileño reportó frutos inminentes, como fue el encargo de un lote de material que el Colegio de Arquitectos prevé utilizar en sus certámenes artísticos.

El presidente de la comunidad de montes de Parga resaltó además el interés mostrado por los representantes de la citada entidad madrileña por conocer sobre el terreno las canteras de Parga. De hecho, David Díaz avanzó que una delegación del Colegio de Arquitectos de Madrid visitará el próximo mes de julio la localidad guitiricense de Parga para conocer tanto las explotaciones mineras existentes en la localidad como para participar y disfrutar de la próxima edición de la Feira dos Callos e da Cantería.

Satisfecho por la repercusión exterior de que disfruta el granito de Parga, Díaz Losada confía en que la incipiente relación iniciada con el Colegio de Arquitectos de Madrid sirva además para la promoción turísica de la zona.

Comentarios