El grabado español a lo largo del siglo XX articula una exposición en Lugo

Una de las piezas de la exposición. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Una de las piezas de la exposición. Foto: XESÚS PONTE

Medio centenar de grabados, litografías y serigrafías escogidos en los fondos de la fundación Novacaixagalicia están expuestos desde ayer en la sede de la entidad en Lugo bajo el nombre de 'Múltiple. El arte del grabado de Picasso a Barceló'. El recorrido por la sala permite hacerse una idea del que fue la evolución de esta técnica en España al largo del siglo XX.

A responsable de contenidos educativos de Novacaixagalicia, Carmen Pérez Larrán, destaca nombres siguiendo un criterio de interés y popularidad: Picasso, Dalí, Tàpies, Miró y el gallego Seoane.

Antes de comenzar el recorrido insiste en que el grabado fue considerado siempre una técnica menor, aunque esa percepción favoreció que los artistas se sintieran «menos presionados» a la hora de trabajar. Como ejemplo, cita a Picasso, que «fue un genial, aunque esporádico grabador hasta los años 40, cuando aumentó su producción y surjan así obras maestras en este campo».

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