El Govern se persona ante el TC para defenderse del recurso

Turull tacha de "indecente" la impugnación del reglamento del Parlament y carga contra el alto tribunal por ser el "brazo ejecutor" del Ejecutivo central

El Govern se personará este martes ante el Tribunal Constitucional para defenderse de la "indecencia" que, a su juicio, supone el recurso promovido por el Gobierno contra el reglamento del Parlament, ya que éste hace "saltar por los aires la máxima de que todos somos iguales ante la ley".

El TC suspendió el lunes la reforma del reglamento del Parlament tras admitir un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central. Ante esta situación, el conseller de Presidencia y portavoz, Jordi Turull, ha criticado la decisión este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern. Ha destacado que la lectura única la tienen otros parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados, por lo que "el recurso hace saltar por los aires eso de que todos somos iguales ante la ley".

El portavoz también ha tachado al Tribunal Constitucional de ser el "brazo ejecutor" del Gobierno central y ha ironizado con que "podría tener su sede perfectamente en la Moncloa o compartir el Consejo de Ministros".

En este contexto, el Consell Executiu ha acordado personarse en el proceso con un recurso de súplica contra la providencia del lunes del TC para pedir que se levante la suspensión y, si no fuera estimada dicha pretensión, formularía las alegaciones pertinentes en defensa de la constitucionalidad del nuevo reglamento del Parlament.

Comentarios