sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

El Govern calcula que la consulta costaría 15 millones y se prolongaría una semana

El Govern calcula que una consulta soberanista costaría cerca de 15 millones de euros, cantidad que se consignará en el proyecto de presupuestos de la Generalitat de 2014 y que servirían para sufragar unas votaciones que se desarrollarían durante una semana de forma electrónica y un fin de semana de forma presencial.

Según fuentes del gobierno catalán consultadas por Efe, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha dado órdenes de que todo esté preparado para que, cuando finalmente sea posible, se pueda celebrar una consulta soberanista durante el próximo año.

En este contexto, el departamento de Gobernación que dirige Ortega prevé que la celebración de una consulta en 2014 tenga un coste que sea alrededor de la mitad de lo que cuestan unas elecciones autonómicas (30 millones), una cifra que quedará recogida de forma exacta en el proyecto de presupuestos de la Generalitat que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, tendrá listos el próximo 29 de octubre.

Asimismo, el departamento de Gobernación trabaja en los detalles sobre cómo deben desarrollarse las votaciones de la consulta, que el Govern quiere que se celebre durante una semana de forma electrónica (por Internet), lo que englobaría un fin de semana para votar de forma presencial.

Para ello se habilitarían los denominados "puntos de participación", una terminología que utiliza la Generalitat para diferenciarlos de lo que serían los tradicionales colegios electorales.

El Govern calcula que la consulta costaría 15 millones y se...
Comentarios