jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

LAS OBRAS EN EL PABELLÓN DE MARZÁN PODRÍAN EMPEZAR EN OCTUBRE

El gobierno y la policía de Foz buscan una ubicación al mercado del 9 de agosto

Mercado semanal de Foz
Mercado semanal de Foz
Una de las alternativas es poner los puestos en la parte exterior del muelle, desde los astilleros hasta el puerto, en línea con la ría focense

La celebración del mercado semanal durante las fiestas de San Lorenzo vuelve a estar de actualidad. El grupo municipal del PSdeG-PSOE llevará mañana al pleno una propuesta para instar al gobierno municipal a prever el espacio para que el martes 9 de agosto se celebre dicho mercado. El alcalde, Javier Jorge Castiñeira, ya está trabajando en ello, y es hacerlo en la parte exterior del puerto, al borde del muelle, desde donde están las instalaciones de los astilleros hasta el final.

Pero es solo una opción. El año pasado no se pudo celebrar y este año se está trabajando con tiempo para solucionarlo. El regidor popular ya se ha reunido con los representantes de los tenderos y con la Policía Local para poder encontrar una solución para ese día.

El 9 de agosto concurren las fiestas de San Lorenzo, donde estarán montadas todas las atracciones de la fiesta en la primera explanada portuaria, con la preparación de la infraestructura del Why Not Here Fest 2016, un festival de música que se celebrará del 11 al 13 de agosto con importantes grupos, como Macaco, Loquillo, Los Suaves o Mago de Oz, entre otros. Además, en la zona del Paseo da Ribeira, cerca de la Casa do Mar, estarán los vendedores ambulantes que se colocan en esa zona durante la época festival. "Y el problema no es ese, el problema mayor es el de aparcamiento, porque tanto la baja desde Vilaxoane como la bajada desde Valle Inclán van a dar a zonas ocupadas, con una gran dificultad para estacionar los vehículos", explica el alcalde, que afirma que están negociando con el colegio Martínez Otero para ver si el patio puede ser una opción para aparcar.

DIFÍCIL SOLUCIÓN. El contexto de lo que concurre ese día tiene difícil solución. Así lo explica Castiñeira. "La Policía Municipal estará trabajando en turnos de mañana, tarde y noche y dirigiendo el tráfico; te hace falta aparcar unos 300 coches, unos 7.000 metros cuadrados y eso con un mercado tremendamente concurrido y con 25.000 personas en el pueblo; hay que pensar en todo eso", dice el alcalde, que pone el énfasis en la dificultad de dar solución al mercado.

Otra de las opciones que se habían barajado era trasladar el mercado a la zona de As Torres, pero el problema "es que los tenderos no quieren, saben que el epicentro está en la zona portuaria y no se quieren mover de allí", explica al regidor popular.

El gobierno y la policía de Foz buscan una ubicación al mercado del...
Comentarios