El Gobierno Vasco denuncia la ''burda orientación mediática'' de la operación

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha denunciado hoy la "burda orientación mediática" de la operación policial contra el grupo de interlocutores de los presos de ETA llevada a cabo ayer, que, según ha dicho, es un "paso atrás" y manifiesta la "ligereza y el cortoplacismo" del Ejecutivo central.

Erkoreka ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para opinar sobre esta operación que se saldó ayer con la detención de ocho personas en el País Vasco y Navarra, entre ellas, los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

El portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que esta acción supone un "paso atrás" en el nuevo tiempo generado en Euskadi y muestra el "empecinamiento del Ministerio del Interior en hacer creer que nada ha cambiado".

Ha opinado así mismo que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz estuvo "muy mediatizado" por "el horario del telediario" a la hora de difundir la primera información sobre la operación, algo que ha dicho "es digno de ser denunciado" y demuestra que el "primer interés" era el "mediático".

Comentarios