El Gobierno trabaja en el análisis de soluciones para el AVE a Ourense

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha afirmado hoy durante la Comisión de Fomento del Senado, que el Gobierno está trabajando en "el análisis y desarrollo de soluciones para la llegada del AVE a Ourense", especialmente en la variante exterior Taboadela-Ourense.

Catalá se ha expresado así tras ser preguntado por el senador socialista Miguel Fidalgo sobre la previsión del Gobierno con respecto a la licitación y contratación del tramo de línea ferroviaria de alta velocidad próximo a la ciudad de Ourense.

Asimismo, ha señalado que es una actuación muy cara por la necesidad de construir túneles y viaductos, por lo que se han tenido que revisar algunas de las características técnicas para permitir construir una doble vía y dar solución al transporte de mercancías.

El secretario de Estado también ha asegurado que el compromiso para el trazado de la variante exterior es firme y los proyectos "están en marcha", ya que ADIF los ha encargado a dos consultoras externas como paso previo a la licitación.

"Todo ello para garantizar la llegada en 2018", ha concluido

Comentarios