El Gobierno se solidariza con las víctimas y asegura que no habrá cambios en la política penitenciaria ni en la lucha antiterrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado hoy claro que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot no cambiará la política penitenciaria del Gobierno y ha mostrado su solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Además ha advertido de que al Gobierno "no le temblará el pulso" en las actuaciones contra ETA, como la reciente contra el grupo de apoyo a los presos Herrira. 

Además, el Ejecutivo garantiza que será especialmente vigilante en los actos que puedan celebrarse con motivo de "eventuales" excarcelaciones de etarras tras el fallo para que en ellos no se produzca enaltecimiento del terrorismo ni una humillación a las víctimas.

"Una eventual libertad no va a suponer impunidad para violar la ley", ha destacado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras conocer la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Las fuerzas de seguridad "no van a ir ni más allá ni más acá de lo que marca la ley", pero si los etarras son recibidos como si fueran "héroes", ha señalado Fernández Díaz, los agentes harán lo necesario para que no se vulnere la ley.

El titular de Interior ha reiterado que la sentencia del TEDH que ordena excarcelar a la etarra Inés del Río "no cambia el estado de la cuestión".

Comentarios