El gobierno sarriano anula un proceso de contratación promovido por CxG-CCTT

Argumenta que las bases para cubrir una plaza de operario en los pabellones de deportes incluían una cláusula "inxusta e inxustificable"

El gobierno sarriano acordó anular un proceso de contratación iniciado el pasado mes de octubre por sus exsocios de Compromiso por Galicia-Concellos Transparentes (CxG-CCTT) para cubrir una plaza de operario de mantenimiento y vigilancia de los pabellones polideportivos del municipio. La decisión se debe a que las bases del procedimiento, elaboradas por el concejal Antón Fortes, incluían una cláusula que el grupo de gobierno considera "inxusta e inxustificable".

Se refiere, en concreto, a la exigencia de contar con el permiso de conducir de camión para poder optar a este puesto, un requisito que PSOE y BNG ven absurdo y que, en su opinión, resta "transparencia" al procedimiento. Por ello, acordaron iniciar un nuevo proceso de contratación, eliminando de las bases la necesidad de estar en posesión del carné de conducir C1, de modo que se abrirá un nuevo plazo para que los aspirantes presenten sus solicitudes.

El concejal nacionalista Efrén Castro explicó que el requisito de tener permiso de camión generó protestas, no solo verbales, sino que también hubo dos por escrito en el registro del Concello. Añadió que esta cláusula ya había sido incluida en otros procesos de contratación por el popular Manuel Sangil, siendo concejal de deportes y en contra del criterio de los funcionarios, que también mostraron su desacuerdo cuando el mismo requisito fue incorporado por el edil de CxG Antón Fortes.

ACUERDOS. El grupo de gobierno acusó a este último de saltarse el acuerdo verbal que tenían cuando formaban el tripartito, según el cual el delegado de cada área estaba facultado para elaborar las bases de contratación de trabajadores en su departamento, pero mostrándolas a sus compañeros antes de su publicación, condición que Fortes no habría cumplido.

El proceso para la selección de un operario de mantenimiento y vigilancia de instalaciones deportivas del Concello de Sarria se abrió el pasado mes al dejar su puesto uno de los trabajadores. El contrato, en principio hasta el 31 de diciembre, es a tiempo completo y con una retribución bruta mensual de 803 euros.

En la lista provisional de admitidos (ahora anulada a la espera de abrir el nuevo proceso) figuraban siete personas, una de ellas miembro de la lista de CxG-CCTT. Estaba excluida una mujer por no tener el carné de conducir de camión.

Comentarios