El Gobierno reprocha a Mas que pida entrevistarse con Rajoy tras no presentarse en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ahora pida entrevistas discretas con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar del proceso soberanista pero se ausentara del debate en el Congreso.

Artur Mas ha revelado que desde hace meses no habla con Rajoy y ha mostrado su deseo de emprender conversaciones con el jefe del Ejecutivo central para hablar, entre otras cosas, de cómo se organiza la consulta, porque entiende que es el mandato del Parlament y el surgido de las urnas en Cataluña.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el presidente de la Generalitat tuvo una oportunidad "muy buena" para conocer de primera mano la posición del Gobierno en el debate sobre la consulta que se celebró en el Congreso el pasado 8 de abril y que acabó con un no rotundo al plan secesionista en Cataluña.

La vicepresidenta ha insistido que aquel debate fue "público y amplio" y en él quedaron claras las posiciones del Gobierno y del PSOE, aunque Artur Mas decidió no acudir.

Comentarios