El Gobierno reitera que la independencia supondría para Cataluña quedarse fuera de la UE

El Gobierno ha reiterado hoy que "en repetidas ocasiones" la Unión Europea ha expresado sus advertencias sobre lo que supondría el proceso independentista de Cataluña en cuanto a la pertenencia a la Unión Europea, según han declarado a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Desde la OID se ha afirmado que "la Unión Europea ha sido muy clara" respecto a la consulta de Cataluña tras el envío del presidente catalán Artur Mas de una carta y un memorándum para pedir su apoyo a los líderes de la UE.

Además, han recordado que "se envió en su momento un documento a todas las embajadas" para que "tuvieran argumentos" en sus contactos institucionales con el presidente Mas y con la comunidad autónoma de Cataluña.

La carta del presidente de Cataluña fue enviada el pasado 20 de diciembre a los líderes de los países miembros de la UE, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el francés François Hollande, según ha informado hoy la Generalitat.

Comentarios