El Gobierno refuerza la hipótesis de violencia machista en el suceso

La Delegación del Gobierno en Galicia refuerza la hipótesis de que la explosión y posterior incendio anoche en una vivienda de Chapela, en la que murieron una mujer, María José M.G., de 51 años, y su expareja, Emilio F.C., de 48 años, podría ser un caso de violencia machista.

En un comunicado en el que expresa su "más enérgica repulsa" hacia la violencia, "especialmente la que se ejerce sobre las mujeres", la Delegación del Gobierno incide en que, según las primeras investigaciones, Emilio F.C. lo tenía "todo preparado" para ocasionar la explosión.

Repara en la detección de bombonas de butano y de un bidón de gasolina que, según las primeras pesquisas, pudieron ser el origen de la explosión y posterior incendio. También ratifica que no constan denuncias previas por malos tratos de la víctima contra el hombre.

La Delegación del Gobierno en Galicia indica que todas las víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para denunciar esa situación y subraya que las llamadas a ese número no quedan registradas en ninguna factura.

Comentarios